El comienzo... 2012
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciencia y religión.

2 participantes

Ir abajo

Ciencia y religión. Empty Ciencia y religión.

Mensaje  jeanjose Vie Mar 12, 2010 4:04 am

"De acuerdo con su concepción clásica, la ciencia se ocupa de un universo determinado y debe aspirar, en consecuencia, a la formulación de proposiciones que sean demostrablementes ciertas. Frente a esta teoría, se ha desarrollado recientemente la opinìón de que la ciencia, a diferencia de la religión, no se ocupa de lo absolutamente cierto sino de lo más probable. Esto último parece colocar a la ciencia en mayor armonía con la vida humana, donde nuestras necesidades prácticas y nuestras esperanzas de salvación se refieren siempre a un futuro que jamás es absolutamente cierto."

¿Qué opinas sobre esto?

jeanjose

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciencia y religión. Empty Re: Ciencia y religión.

Mensaje  Admin Dom Mar 14, 2010 7:47 am

Hola!!!
El artículo esta muy bueno la verdad.
Lo que yo entendí, y es que esta algo difícil de interpretar, es que no podemos tener la seguridad de nada.
Algo muy cierto, la vida es una Noche Oscura, en el sentido que no te puedes aferrar a nada porque en menos de 5 segundos puede desaparecer, no sabemos que nos depara el futuro.

Entre la ciencia y la religión... a mi parecer las dos tienen tanto cosas malas como buenas.
Algo comprobado científicamente, puede estar equivocado.
Y para mí muchas de las religiones (por no decir todas) tienen claros defectos, pero también muchos aciertos y virtudes. Esto también varía a los ojos de cada persona.

Me gusto mucho el artículo, se puede interpretar de diferentes formas.
Espero sigas publicando más cosas.
Un beso enorme.
Adiós Very Happy Like a Star @ heaven
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : Venezuela.

https://el-comienzo.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.